El área de Seguridad Laboral de Asyste entrega cursos que pretenden entregar conocimientos prácticos para prevenir riesgos en el trabajo, mejorando la seguridad de la empresa, así como los trabajadores y colaboradores. Promovemos y potenciamos la aplicación de la disciplina laboral, que entrega medidas para minimizar los riesgos, optimizando los procesos requeridos para incentivar el desarrollo de mejores condiciones laborales.
Puedes financiar cualquiera de nuestros planes de capacitación a través de la franquicia tributaria de capacitación.
Diversas alternativas de modalidades adaptadas a tus requerimientos laborales para que tomes la mejor decisión.
Diseñamos experiencias a medida de capacitación través de distintas herramientas multimedia, audiovisuales y gráficas de última generación.
Este curso entrega conocimientos relevantes respecto a la manipulación de los residuos generados en los centros de atención de salud, considerando su transporte y todos los riesgos que ello implica, promoviendo en los colaboradores un eficiente y seguro manejo de los REAS.
Los primeros minutos luego de ocurrido un accidente son primordiales para ayudar, en esos momentos muchas veces se juega la existencia y, un retardo puede dejar secuelas irreversibles. Sea cual sea el caso, hay que actuar de inmediato, con decisión y rapidez; pero para entregar los “primeros auxilios”, es necesario estar preparado para ser un aporte real en esos momentos cruciales.
El desarrollo de la Seguridad Privada en Chile, ha hecho necesario que el Recurso Humano, en sus distintos niveles, se tecnifique demandando la existencia de un respaldo académico acorde a los nuevos tiempos y requerimientos de la industria y la sociedad, lo cual ha obligado a un perfeccionamiento en las acciones académicas de preparación de Guardias de Seguridad.
Este curso trata los temas más relevantes asociados a la legislación laboral vigente relativa a las relaciones individuales del trabajo, como contrato individual, derechos fundamentales, jornada de trabajo, permisos legales, remuneraciones y término de la relación laboral, con apoyo de pronunciamientos administrativos y judiciales recientes, y criterios vigentes de fiscalización de la Dirección del Trabajo.
El desarrollo de la Seguridad Privada en Chile, ha hecho necesario que el Recurso Humano, en sus distintos niveles, se tecnifique demandando la existencia de un respaldo académico acorde a los nuevos tiempos y requerimientos de la industria y la sociedad, lo cual ha obligado a un perfeccionamiento en las acciones académicas de preparación de Guardias de Seguridad.
Los riesgos psicosociales en el trabajo, si persisten en el tiempo, tienen una incidencia negativa en los colaboradores incrementando sus posibilidades de sufrir daños físicos y/o mentales como estrés laboral, trastornos del sueño, depresión, entre otros. Asimismo, impactan en las empresas ocasionando baja productividad, aumento de los niveles de accidentabilidad y propiciando un clima laboral desfavorable.
Las condiciones bajo las que desempeñamos nuestras labores en el trabajo deben ser seguras, es decir, no deben suponer una amenaza o una posibilidad significativa de sufrir un daño que pueda incapacitar, aunque sea parcial y temporalmente a los trabajadores que desempeñan la actividad.
Los autoclaves son equipos de uso médico y de laboratorio, que a través de la generación de vapor a alta presión, son utilizados para esterilizar instrumental y productos sanitarios. De acuerdo a la normativa vigente, los autoclaves son considerados como calderas, por lo que corresponde la aplicación de lo señalado en el título vii, artículos 24 al 27, del d. S. N° 48/84 del MINSAL.
Las condiciones bajo las que se desempeñan labores en el trabajo de oficina deben ser seguras, es decir, no deben suponer una amenaza o una posibilidad signicativa de sufrir un daño que pueda incapacitar aunque sea parcial y temporalmente a los trabajadores que desempeñan la actividad.
Cada vez son más las medidas y pautas preventivas y de precaución que hay que tomar con el transporte aéreo de mercancías peligrosas.
El éxito de esta operación depende en gran parte, de que todas las personas interesadas comprendan debidamente los riesgos que trae consigo su transporte y los procedimientos que se deben seguir, de acuerdo a la normativa vigente, para garantizar la seguridad de su entorno.
Actualmente, las tecnologías han potenciado el almacenamiento de información clave de
las empresas en servidores, dispositivos móviles, redes y sistemas electrónicos, por lo que
se hace indispensable proteger su integridad, confidencialidad y disponibilidad.
Grupo Asyste 2024